26 enero, 2010

Mi familia es rara (V). Rufus Wainwright.

Para la quinta entrega de esta serie sobre familias raras he querido recuperar un viejo asunto de debate: ADN y talento. La reproducción genética de la genialidad forma parte del imaginario colectivo, nos gusta pensar que si metes en la cama a un genio con otro genio, a los nueve meses tendrás un tercer genio. Podría haber explicado este sencillo principio de aritmética determinista con la historia de los Flores, pero he preferido a Rufus Wainwright porque el otro día me compré su disco y lo escucho bastante. Rufus es hijo de cantantes y hermano de cantantes, así que si no fuese porque es abiertamente gay, probablemente también acabaría siendo padre de cantante. Hay dos anécdotas que ilustran de manera tan rotunda como inconsistente el peso de la herencia en la trayectoria vital de este señor. La primera tiene que ver con su padre, que se llamaba Loudon III porque su padre (o sea, el abuelo de Rufus) también se había llamado Loudon, y porque el padre de su padre (es decir, el bisabuelo de Rufus) había hecho lo mismo. Si un nombre tan absurdo como Loudon es capaz de sobrevivir a tres saltos generacionales, qué no hará el talento. La segunda anécdota es todavía mejor: según he leído por ahí hubo un tiempo en que la mejor amiga de Rufus era la hija de George Bush, cuya familia aparece en Wikipedia como la más importante saga de políticos de Estados Unidos. Si la mala hierba de los Bush nunca muere... ¿por qué iba a hacerlo el talento de los Wainwright? Lamentablemente, hace una semana falleció Kate McGarrigle, mamá de Rufus, pero como se puede ver en este vídeo su talento perdura en youtube. La canción que los dos interpretan es una de mis favoritas de todos los tiempos.

4 comentarios:

Clark Kent dijo...

Madre mía, la madre es clavada a Diane Keaton! "¿Sólo porque tiene el pelo blanco y gafas?" ¡Sí, sólo por eso! ¡Clavada!

Me ha encantado la canción y debes saber que no sólo me he visto los cinco minutazos sino que es la primera canción ever que escucho de Rufus. Y la primera ha sido un pelotazo.

¿Esta es tu canción favorita o la versión de Rufus es tu canción favorita?

Clark Kent dijo...

Por cierto, tus textos siempre son una gozada.

Rfa. dijo...

Me gusta más la canción que la versión de Rufus, Clark. El único disco que tengo de Rufus se titula Want two. Y trae canciones como The one I love, que mola un montón. A ver si a ti también te gusta.

Anónimo dijo...

Sigue el camino de baldosas amarillas. Me parece muy interesante tu blog.