01 abril, 2010

Tipos y retratos.

Cuando hago fotos no me gusta poner largos títulos que se presten a la evocación. Me da vergüenza abandonarme a la literatura o pretender que mis imágenes evoquen más de lo que realmente evocan. Soy prosaico por vocación y por necesidad, y a mucha honra. Sin embargo, cuando desde el Ayuntamiento de Leganés me dijeron que querían exponer mis fotos, también me insistieron en que las acompañase de textos. "Como haces en tu blog", dijeron. Y no sé cómo se las apañaron para convencerme de que escribiese 36 descripciones, una por cada imagen. ¿No querías sopa? ¡Pues toma 30 tazas! Ahora, con estos micro-relatos explicativos, compenso por la concisa indiferencia que aplico a la hora de titular. Desde mañana, y hasta dentro de un mes, cada día aparecerá aquí una foto de Tipos y retratos acompañada de su correspondiente historia. Muchas han salido ya en mitte, pero como soy un hombre escrupuloso no he repetido textos. Todo es nuevo. De hecho, todo forma parte del concepto integral de Tipos y retratos, todo ha sido redactado ex profeso para contextualizar las fotos de la exposición. Es como ir a la sala, pero sin moverse del salón de casa. Hoy, mañana y dentro de un año, que aquí todo se conserva. ¡A disfrutar!

No hay comentarios: