14 noviembre, 2009

Ich bin ein Berliner. Bebé.

Mi amiga Blanca dice: "Berlín es la ciudad de los niños buenos". Las estadísticas dicen: "Berlín tiene el barrio con el mayor índice de natalidad de toda Europa, se llama Prenzlauer Berg". Lonely Planet (edición de 2004) dice: "Lo mejor de Berlín para niños es hablar con Bao Bao, el oso panda y otras estimables criaturas del zoo". Pink Floyd, en Another Brick by The Wall, uno de los himnos no oficiales de la caída del muro, dicen: "¡hey, profesores, dejad a los niños en paz!". La prima de Alis que vive en Berlín y que tiene cuatro hijos pequeños, dice: "dos veces al año, los padres tenemos que ir a limpiar a fondo el cole". Sofía, una niña de 11 años que aprendía alemán conmigo en Berlín, decía: "me gusta ir al parque y ver dibujos animados en la habitación de mi hotel NH". Un señor entró a una tienda de bicicletas y dijo: "quiero un asiento para llevar a mi hijo sentado en el manillar". Yo digo: "¿puedo hacerle una foto a tu bebé?". Y la madre, que no tiene ni 25 años y es una moderna, dice: "claro, ¿por qué no?".

No hay comentarios: