10 octubre, 2007

El jinete polaco. Rottweil.

Cuando era adolescente me sentía peligrosamente atraído por el universo siniestro. Por suerte, de aquella tendencia sólo me han quedado unos cuantos discos y una debilidad enfermiza por las fotos de tumbas: vaya donde vaya, si hay un cementerio, siempre me cuelo con la cámara.
Los cementerios más impresionantes de Polonia son los que recuerdan a los alemanes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. En uno de ellos, muy cerca de la frontera con Rusia, me encontré esta lápida. La tumba de un soldado nazi que se apellidaba Rottweil, un crío de 16 años. ¿Quién le habría dejado las flores, más de medio siglo después?

3 comentarios:

Renifer dijo...

Hola rfa! Muchas gracias por visitar mi blog, ¿me podrías decir como has llegado a él?. En respuesta a tu pregunta, todas las fotos son mias y sigo esforzandome para mejorar pues no estoy muy contento con los resultados. Por cierto, tus articulos sobre Polonia me han recordado algo, por casualidad ¿no conoceras a una chica polaca llamada Weronika?
Me gustaron mucho estos articulos en concreto.
Un cordial saludo
Renifer

nán dijo...

Primero, dejarte la URL de una página de una alucinante compañera de trabajo, un poquito más joven que tú, que sigue dándole a la matraca (suerte que tú no): http://www.myspace.com/_carpenoctum_

Después, decirte en esta entrada "antigua" que no sé ya si leerás que esta foto me gusta mucho. Por el color, no habitual en ti. Por el tema. Porque alucino de que tantos años después alguien siga recordando a ese pobre muchacho que "fue muerto" (iba a poner "asesinado", pero a lo mejor estaba disparando un enorme fusil). Porque en una trágica confusión (vamos a suponer que era un rubito inocente) su nombre recuerda al rottweiler, perro fiero.

¿Una madre anciana de más de 90 años que ha seguido hundiéndose al pensar en él todas las noches desde hace algo más de 60 años? ¿Una hermana?

¿Porque siempre pienso que es una mujer? Quizá porque los tíos somos bastante gilipollas para lo importante en la vida.

En la inauuración espero que esté Curiosity kill the cat. ¿No te gustan sus cuadros?

Rfa. dijo...

Renifer: No conozco a Weronika, pero si la ves por ahí, dile que tiene un nombre estupendo.
NáN: Como siempre, te has fijado justo en lo que había que fijarse. Yo también pensé que el nombre se parecía a rottweiler, y que eso hacía la foto más interesante. Y, por supuesto, lo del color también es una opción expresiva. No podía renunciar a esos malvas...