15 octubre, 2007

El jinete polaco. La vendedora de flores.

En Polonia es frecuente encontrarse con viejecitas como ésta, que ofrecen ramilletes de flores recién sacadas de un cubo. Suelen ser ancianas muy amables que se quedan apostadas en las esquinas como novias impacientes, con las flores en una mano y una sonrisa insinuada entre las arrugas de la cara. Es una forma bastante cursi de describirlas, lo sé. Pero supongo que cualquiera prefiere imaginar que están ahí porque esperan a un novio, en lugar de pensar que lo hacen porque tienen que vivir de lo que saquen vendiendo cuatro flores de mierda. Flores que, encima, nadie les compra nunca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero que necesiten vender flores para mantenerse que necesiten a un hombre para eso mismo... ¿Soy poco romántica? :)

Alis dijo...

Pues yo, imagínate lo poco romántica que seré, que no puedo evitar que lo que más me llame la atención al mirar esta foto sea la extraña protuberancia que surge de la pared junto a la señora... La imagen es puro surrealismo: una viejecita sin dientes sonríe, con un ramo de flores en la mano, vigilada por la atenazante presencia del misterioso ente fálico.

Niño Voltio dijo...

Yo les compraría el cubo entero. Para que no tuvieran que perder el tiempo en una esquina triste y abandonada. Para que pudieran vivir un día sin depender de unas flores y unos turistas.

Anónimo dijo...

¿Sabes, fer? A mí me pasó lo mismo una vez en Marruecos. Un viejecito estaba sentado en unos escalones vendiendo por unas míseras monedas 2 escobas hechas por él con retama auténtica, un palo y un cordel.

Deseé comprárselas (por menos de lo que pagaba yo, un occidental, por un té), pero decidí no intervenir como un pequeño Plan Marshall. Hasta el día de hoy lo sigo recordando, me miro en un espejo y me recuerdo a él, aunque yo mucho más gordo, y me pregunto si fui cruel o sabio. Quizá la distancia entre ambas cosas sea menor que la que pensamos.

Anónimo dijo...

Yo sólo voy a decir que me encanta la foto, se ha puesto la número uno del ranking, y que me gusta imaginarme que le compraste unas flores, Rfa.
Si no es así, no me saques de mi error, vale?

Rfa. dijo...

Magapola: Intuyo que eres más feminista que cualquier otra cosa. Desde luego, mucho más que yo, que ni siquiera me había planteado este asunto en términos de dependencias de género.
Alis: Je,je, yo también me fijé en ese enorme falo. Creo recordar que estaba ahí para sujetar una enorme puerta. Y ahora, para que nosotros saquemos a relucir la suciedad de nuestras mentes.
Fer: Si les comprases el cubo entero, entonces serían ellas las que pensaran que estás enamorado.
NáN: Dejémoslo en que fuiste práctico, ¿te parece? Viajar por Marruecos con una escoba a cuestas es de todo menos fácil.
Chicoutimi:Me encanta que sea ésta la que te encanta. De hecho, me encanta que haya alguna que te encante.