01 noviembre, 2008

USA. Cementerio de Santa Fe. (15)

"El Cementerio Nacional de Santa Fe es un santuario nacional que sirve como recordatorio de las historias no contadas de los veteranos que ayudaron a proteger nuestra libertad". Eso es lo que pone en la página web oficial de los veteranos del Gobierno Americano, pero no tiene nada que ver con lo que nosotros vimos. En este cementerio, donde igual te encuentras la tumba de un soldado muerto en Irak que la de un tipo al que mataron los indios, lo que llamaba la atención era la soledad. Por todos lados había carteles con advertencias sobre lo peligroso que era el lugar, para que no dejásemos el coche sin vigilancia, para que tuviésemos cuidado. El único ruido era del viento contra el trapo de una bandera que "ondeaba orgullosa", y el cable de acero golpeando un mástil blanco. Lo demás, vacío y sin un alma; sólo densas hileras de tumbas, todas iguales. La foto me gusta porque creo que refleja el desasosiego del lugar, claustrofóbico a pesar de estar abierto a un cielo bastante azul.
Para ver más fotos de Estados Unidos se puede visitar mi fotolog.
Artículos relacionados.

3 comentarios:

Alis dijo...

Bien. Has empezado por una de esas imágenes, tan abundantes en este país, que has visto tantas veces en películas que cuando las ves en la realidad te generan esa extraña sensación de "yo ya he estado aquí...".
Por lo demás, la imagen es escalofriante. Brrr...

n. dijo...

Es verdad que uno va por EE.UU. con la sensación de conocer los sitios. Es curioso ver la diferencia con los cementerios europeos (estoy pensando en los de Escocia, de visita obligada), mucho más abigarrados y con más tendencia al mausoleo (todavía hay clases...). Debe impresionar, una de las sensaciones con las que vuelves de allí es que todo es mucho más grande (el famoso American size.

Antikhristas dijo...

Los cementerios USA, la igual que los de París, suelen ser bonitos hy floridos. ëste como dice Alis es escalofriante, pero en cualquier caso los nuestros suelen ser terroríficos, parece que los de Thriller están a punto de asomarse.