26 noviembre, 2008

USA. Union Square. (3)

Me gustan las fotos donde sólo aparecen dos personajes. Las fotos de parejas. Cuando más me interesan es cuando los dos personajes son iguales o se parecen mucho, porque eso acentúa el componente de estereotipo de los dos. Pero también me atraen los contrastes, ojo. En esta escena neoyorquina, por ejemplo, lo que mola es que el moderniqui de la izquierda no tiene absolutamente nada que ver con el porteador sudoroso de la derecha. Esa distancia provoca un tensión, un diálogo, una sonrisa; se convierte en el verdadero atractivo de la imagen. La fotografía está hecha en Union Square, la plaza donde Warhol tenía su Factory. Ahora es un sitio variopinto al que la gente viene para jugar al ajedrez o comprar bacon en el mercado de productos ecológicos que montan los lunes, los miércoles, los viernes y los sábados. El moderniqui, supongo, habría venido a comprar una delicatessen. Y el porteador habría venido a traerla.
Más fotos de parejas:

2 comentarios:

Alis dijo...

ME ENCANTA la foto de "Bacon Hypnosis". Es tan auténticamente neoyorquina que parece sacada de los años 60! ¿Asomará Warhol la cabeza por algún lado?

rinconete dijo...

De la familia ¨Fotos de pareja de rfa.¨ me gusta la de los dos cuidadores de un estacionamiento de Buenos Aires. Hay una especie de ternura musculosa bastante extraña.