03 noviembre, 2008

USA. Cantante country. (11)

Igual que la tortilla de patatas se come con tenedor y el queso curado se disfruta el doble con una buena copa de vino, conducir por Estados Unidos es una experiencia más completa si en la radio suena música country. De todas las emisoras disponibles en el dial, mi favorita era Willie's Place, propiedad de Willie Nelson y especializada en música tradicional. "Sin escupitajos y sin palabrotas. Donde la música country todavía es rústica, rica y dura, y el honky tonk siempre está abierto". Casi todo lo que emitían en Willie's Place eran canciones sobre vaqueros con el corazón roto, odas a la borrachera solitaria y crónicas sexuales llenas de metáforas picantonas. Esta foto la hice en un pueblecito de Colorado que se llama Estes Park, justo antes de que anocheciese. No me acuerdo de lo que estaba cantando el vaquero, pero seguro que era una de esas canciones. Y todo el mundo, desde los abuelos renqueantes hasta los críos de tres años, se lo pasaba pipa bailando. La foto me gusta porque refleja esa atmósfera tranquila y popular.
Para ver esta imagen en un tamaño mayor hay que visitar mi fotolog. Allí también hay otras fotografías de Estados Unidos.
Artículo relacionado: Gram Parsons, en Sindrogámico.

2 comentarios:

n. dijo...

Ays, qué recuerdos me trae Willie's Place, con todas esas canciones sobre alcohol y corazones rotos. Realmente, conducir por USA es una experiencia mucho más completa si se hace oyendo esta música. Entre los muchos recuerdos musicales que me traje, fue genial la noche que vimos a los Midnight Howlers (un rollo rock cristiano, con toda la familia tocando) en Williams, al pie del Cañón del Colorado, y descubrir a Cyndi Harvell en el Amnesia de la calle Valencia de San Francisco.

Estrella Polar dijo...

dando una vuelta por tu blog...¡me había perdido muchas cosas interesantes!

un abrazo!