14 noviembre, 2008

USA. Reflejos en San Francisco. (28)

A veces ocurre que tienes muy claro la fotografía que quieres hacer, pero no te sale. No hay ángulo, no se quita ese idiota que te estorba, no te da tiempo, no sale el sol, no está el horno para bollos. Si tienes paciencia, fe o suerte, es posible que al final se te aparezca Dios y puedas marcharte con premio gordo. Pero es raro: la mayor parte de las veces te conformas con lo que hay y rezas por que sea suficiente. Es lo que sucedió con esta foto de San Francisco. Yo hubiera preferido que se viesen mejor el reflejo del puente y la figura del señor que está tomando sopa, la verdad. Pero, aun así, creo que la imagen que me llevé no está del todo mal, que tiene un punto ambiguo y sugerente. Y aparece una vieja conocida de mitte, cuya sola presencia siempre es motivo de regocijo. (Para averiguar de quién se trata hay una pista aquí).
Artículos relacionados: Paisajes habitados. Montjüic.

3 comentarios:

Alis dijo...

Sin duda, una de mis favoritas, y no porque salga ¿ese antiguo compañero de mitte, un vaquero de Santa Fe?, sino porque, sobre todo vista tras las anteriores imagenes de la América profunda, transmite un aire cosmopolita y urbano que completa el retrato de las esencias estadounidenses. Y por ese juego de reflejos y ambigüedad también, claro.

Clark Kent dijo...

Me encanta esta foto, sí que contrasta muchísimo con las anteriores, alejadas de la gran urbe. ¿Por qué el vaquero de melena es un viejo compañero de Mitte?

Rfa. dijo...

Hay bastantes fotos urbanas de Estados Unidos, pero quizás se están quedando fuera de esta serie. Pero las puedes ver el fotolog (aquí, aquí, o aquí).
Respecto a la pista del viejo conocido/a, no tiene que ver con el cowboy sino con una persona que aparece en las dos fotos. Hay que buscar bien, pero está ahí.