13 junio, 2007

Paisajes habitados. Mohammed.

Una de las cosas que menos me gusta de las fotos que hago es que siempre responden a un mismo tipo de encuadre: si quiero que algo llame la atención, lo pongo en un lado y punto. Es una forma canónica de concebir la composición, y eso implica falta de inventiva. Las fotos pueden ser impactantes, pero son muy clásicas. Por desgracia, creo que me faltan la rapidez y la intuición necesarias para inventar encuadres nuevos. Y claro, tengo que conformarme con la ironía. Esta foto me divierte porque las líneas señalan exactamente hacia dónde se tiene que mirar, por si acaso se despista uno. Supongo que habrá gente a la que le parezca un chiste estúpido, pero yo, que soy un tipo con un sentido del humor rarito, le encuentro su gracia.
Por lo demás, la foto está hecha en Fez, en las curtidurías. Hay varias imágenes de Marruecos en Paisajes habitados, pero como tengo hasta el 2 de julio para explicarlas aquí, de momento basta con ésta. Si alguien no puede aguantar, je, je, le recomiendo que se de un paseo por Artépolis.

2 comentarios:

Alis dijo...

A mí lo que me encanta de esta foto es la perspectiva tan forzada Y la descontextualización.

Fetish femina dijo...

Sí que es gracioso. Pero la verdad es que no me creo que llevaras media hora allí buscando la composición aurea, se lee en la cara del niño. A mi no me engañas ;)