12 junio, 2007

Paisajes habitados. Isla de los museos.

Los alemanes son gente cómoda. Sobre todo los berlineses: les encanta sacar hamacas a la calle y tirarse a descansar. Si te vas a dar un paseo por la ciudad, verás hamacas donde menos te lo esperes. Como, por ejemplo, entre las columnas de la Alte Nationalgalerie. La última vez que estuve allí me encontré con esta imagen: las columnas estriadas y las hamacas blancas. Me pareció que se podía crear un juego casi abstracto con las dos formas, y que el resultado provocaría una ligera sonrisa. Y creo que lo logré. A estas alturas he perdido la capacidad de discernir la inmediatez de la imagen, no sé si se reconocen los objetos o no, pero aun así creo que es bonita. Y si, encima, te paras a pensar que el sitio se llama "la isla de los museos", el juego de conceptos se completa todavía más. Es posible que las hamacas no peguen nada con los museos, pero sí con las islas, ¿no?
Dentro de Paisajes habitados, esta fotografía forma parte de una sección dedicada exclusivamente a los paisajes. Como he venido recordando, la exposición se puede visitar en Artépolis hasta el 2 de julio.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Cada día me lo pones más díficl. Brillante