08 abril, 2010

Tipos y retratos. Mineros. Idaho Springs.

Idaho Springs es un pueblo olvidado de las Montañas Rocosas que hace un siglo y pico estaba lleno de mineros buscando oro. Ahora duerme aletargado, entre bosques y osos, y sale en guías turísticas de Colorado. Durante el verano sólo algún coche despistado recorre la única calle del pueblo, mientras los pocos lugareños que están despiertos observan la escena desde sus ventanas. En el cuarto trasero de un bar, tres barbudos de uñas largas rememoran viejos tiempos y beben cerveza. Es posible que alguna vez encontrasen oro, pero es más posible todavía que se gastasen el dinero en alcohol. Un perro olisquea entre las cajas, casi en penumbra. Cuando toca posar, los tres mineros se abrazan y ríen, como tres secundarios en una película de John Ford.
NOTA: Esta foto ya ha sido publicada dos veces. La última fue, con una historia parecida, en Cómo la hice. Pero también salió aquí, en mitte, el 13 de noviembre de 2008.

1 comentario:

Unknown dijo...

Rafa, esta fotografía es excelente. Mucho más allá de las cuestiones técnicas, me quedo con las delicias minuciosas del entorno.

Espero que no te moleste el que la mencione en http://elcolchon.tumblr.com/

Te mando un abrazo y seguiré muy de cerca tu trabajo.