13 noviembre, 2008

USA. Mineros (12)

Por mucho que me esfuerce en negarlo, en el fondo soy un pedante y me pirro por las referencias culturetas. Podría decir que esta foto me gusta porque los tres mineros borrachos son una reliquia del Gold Rush; podría hablar de los pies descalzos que el perro olisquea. Pero no. Mi educado lado oscuro me obliga a confesar que esta foto es genial porque se parece mucho a un cuadro de Picasso donde también aparecen tres juerguistas con barba. El cuadro se llama Tres músicos y fue pintado a principios de los años 20. Creo que los payasos de Picasso y los mineros de esta foto bailan al mismo son, el de la mandolina y la flauta cubista. La imagen está tomada en un pueblo perdido de las montañas de Colorado. Se llamaba Idaho Springs. El cuadro está escondido, para verlo sólo hay que pinchar en "leer más".
Artículos relacionados: toda la serie de Payasos.

6 comentarios:

Alis dijo...

¿No cuentas lo de la pepita de oro que ese minero mugriento y descalzo te regaló con el mayor sigilo, para que los otros no vieran que había descubierto un nuevo filón?

Rfa. dijo...

Je, je, je, es verdad. El viejo loco me llevó a un rincón y me hizo entrega de un pedazo de roca. "¡Mira, muchacho!", gritó con una ronquera que olía a ginebra, "¡oro!". Me temblaban las rodillas.

Clark Kent dijo...

Sí que se parece al cuadro. ¡Idaho Springs! You can´t get more american than that.
Y genial lo de la pepita. Me fascina cómo logras retratar tantos momentos, ¿podríamos decir que USA se deja fotografiar? Por cierto, hoy vi un libro en Fnac con las 100 mejores fotos publicadas a lo largo de la historia por la revista TIME y tenían 25 de ellas "extraíbles" para poder enmarcarlas. Pensé que a lo mejor debías marcarte tú una antología, no sé si las 100 mejores que hayas hecho, pero sí tus 10 faves of all times... ¿O ya lo hiciste? Bueno, aún me queda medio mes de gozo USA.

Clark Kent dijo...

No, no era TIME, era LIFE.

Walter Kung Fu dijo...

Para mi esta foto es la mejor de todas.

chicoutimi dijo...

Esta foto se sale, desde luego. Y la historia de la pepita mola, menos mal que Alis te la ha recordado!