02 noviembre, 2008

USA. Boda de lesbianas. (29)

Ya lo decían los Village People: hay que ir al oeste porque es allí donde (together) we will make our plans. Concretamente en San Francisco. Hace cuatro años, el 12 de febrero de 2004, un alcalde recién elegido decidió que ya era hora de saltarse las leyes y anunció que casaría a todos los gays y lesbianas que se presentasen en el ayuntamiento. Aunque estuviese prohibido por ley. El Tribunal Supremo de California cortó el chorro sólo un mes después, el 11 de marzo, pero para entonces la cosa ya se había desmadrado: en ese periodo hubo aproximadamente 4000 bodas homosexuales, frente a sólo 103 entre personas de distinto sexo. Cuando nosotros estuvimos allí, en 2008, se acababa de volver a abrir la veda porque justo un mes y medio antes, en junio, el mismo Tribunal Supremo había dado marcha atrás. Y gracias a eso pude hacer esta foto de una boda entre lesbianas. Lo que más me gusta de la imagen es la felicidad descoyuntada que invade al personal, sobre todo a la novia. Se nota que está contenta.
ACTUALIZACIÓN: Al final, después de tantas idas y venidas, el mismo día que se eligió a Obama se votó NO en contra del matrimonio homosexual. Supongo que estas señoras ya no están tan contentas.
Para ver ésta y otras fotos de Estados Unidos y de San Francisco más grandes, se puede visitar mi fotolog.

3 comentarios:

Antikhristas dijo...

Impresionante la foto!, qué distinta de las que estamos acostumbrados a ver por aquí!

Y menos mal que los del TS USA han rectificado!

Estoy deseando ver las siguientes entregas, has fotografiado a todo el país!! ;)

n. dijo...

Je, je, pues parece que has hecho una foto casi histórica, porque anoche los californianos - además de elegir a Obama - votaron en contra de legalizar el matrimonio gay.

Rfa. dijo...

Lo sé, n. En cuanto lo he leído he actualizado el post. Estos californianos llevan más de cuatro años tratando de aclararse, pero supongo que al final acabarán cediendo y casando a todo quisqui.