09 noviembre, 2008

USA. Arco iris. (19)

El lugar común es cierto: América es un lugar poco común. Cuando trato de explicar la envergadura del paisaje americano siempre me viene a la cabeza la palabra overwhelming, que viene a significar algo así como "abrumador". La naturaleza americana te aplasta, te deja sin palabras, te hace creer en Dios. Yo (casi) nunca hago fotos de paisajes, pero allí es imposible resistirse. Cae una tormenta, sopla el viento, aparecen dos arco iris en el cielo y el efecto es tan sobrecogedor que me trago todos mis integrismos estéticos de golpe (que si sólo blanco y negro, que si sólo personas, que si bla bla bla) para disparar la cámara. Sé que nunca podré hacer justicia a lo que estoy viendo, pero al menos me queda el recurso de explicarlo más tarde aquí, en mitte. Una anécdota: justo después de hacer esta foto apareció una manada de ciervos y se pasearon tan tranquilos por delante de mis narices.
Artículos relacionados: Luz Silenciosa, en Sindrogámico.

3 comentarios:

Clark Kent dijo...

God bless the U.S.

Grande esta foto como las demás que estoy viendo. Necesito que me confieras todas las experiencias de tu viaje para hacerlo mío. Volvamos atrás en el tiempo e intercambiemos nuestras vidas. Hagamos algo.

Alis dijo...

Si además se tiene en cuenta que, tanto ese arco iris perfecto y completo, como la sobrecogedora tormenta eléctrica que lo precedió, se alzaron sobre las ruinas de la misteriosa civilización de los indios pueblo en Mesa Verde, se comprenderá que a Rfa. le pareciera tener un encuentro con dios. O con lo sobrenatural, al menos.

mikto kuai dijo...

Me encantan las señales de carretera desgajadas, son como cactus secos, sin agua, solitarios y a punto de morder el polvo.