04 marzo, 2008

Marruecos. Niños en Rissanni.

Las fachadas de los colegios de Marruecos casi siempre están pintadas con cuadros de tiza que parecen rayuelas colgadas. La primera vez que las vi pensé que serían entretenimientos para los críos, pero me costaba imaginar las reglas del juego. Números y cuadrados vacíos, nada más. ¿Qué se podría hacer con ello? La respuesta nos sorprendió: votar. Estos dibujos son espacios reservados en los colegios para colgar la propaganda electoral. A los candidatos se les asigna un número, y así las personas que no saben leer lo tienen más fácil para manejarse con las papeletas.
En realidad, los cuadros electorales son sólo el telón de fondo de esta foto. Si he hablado de ellos es porque la imagen me gusta tanto que sería incapaz de decir nada objetivo de ella, y con algo tenía que llenar el post. De todas las fotografías que forman esta serie sobre Marruecos, creo que Niños en Rissanni es mi favorita. Y una de las mejores que he hecho en mi vida.

2 comentarios:

Alis dijo...

¡Se me contagia la sonrisa de este niño!

Walter Kung Fu dijo...

A mi me gusta la profundidad y perspectiva de esta foto.

Después de tanto interrogante, creo que me acabo de enterar para qué sirven esas tablas de números.