01 noviembre, 2007

El jinete polaco. Święta Woda.

El Santuario de Święta Woda es uno de los lugares que más me impresionó de Polonia. Se trata de un santuario que lleva funcionando tres siglos, y que atrae a los peregrinos porque tiene una fuente donde brota agua bendita. Lo curioso del asunto es que hace diez años, la Iglesia tuvo la genial idea de declarar la montaña de al lado “Monumento para el Tercer Milenio”. A partir de entonces, los peregrinos que se llevaban agua empezaron también a plantar una cruz. Y después de una década, el lugar se ha convertido en un sobrecogedor cementerio sin lápidas donde uno no sabe si la gente viene a llevarse agua, a plantar una cruz o a hacer fotos, como yo.
Ésta es la última imagen de El jinete polaco que voy a colgar en mitte. Para ver la serie completa, recomiendo visitar mi fotolog. Y para saber más cosas sobre mi pasión enfermiza sobre las cruces, Sindrogámico.

4 comentarios:

Alis dijo...

Estupenda foto para cerrar este ciclo.

Reb dijo...

mágica, extraña...

Juniper Girl dijo...

Hola, soy la chica de "Cosas que me llaman la atencion". Primero que nada, yo opino lo mismo de Robert, el tiene algo, y sobre todo un algo tan poderoso, su presencia es indiscutible. Lo otro, es que me ha impresionado la galeria de fotos, una de mis grandes fetiches es la fotografia blanco y negro... no se, pero a mi me pasa que a veces quisiera tener un botoncito en mi cabeza para ver las cosas en blanco y negro... ese tipo de imagen tienen una fuerza tan autonoma.
Saludos

Aire Fresquito dijo...

Enhorabuena por la foto. Me encanta, es nostálgica, enigmática, muy bonita...

Lois Lane ;-)