19 noviembre, 2007

EXIT. Flores.

La revista EXIT es una publicación trimestral que me gusta por dos motivos y me irrita por uno sólo. Me gusta porque siempre trae fotos interesantes y porque siempre es monotemática, y me irrita porque suele acompañar las fotos con textos insoportablemente pedantes. El número 28, que acaba de salir, es un monográfico sobre flores. Yo siempre había pensado que las fotos de flores eran un poco rollo, pero gracias a esta revista he descubierto que pueden ser fascinantes. Básicamente, lo que he aprendido es que las flores siempre han funcionado como metáfora sórdida y perturbadora de la vida. “Las flores crecen debajo de los ahorcados, alimentadas por el semen póstumo, por el último hálito de vida, de pasión”, dice Rosa Olivares, la directora, en el editorial. Y a continuación despliega un abrumador repertorio de imágenes de podredumbre, exhuberancia, sensualidad y decadencia floral que viene a reforzar la idea. A quien le guste el otoño húmedo de los charcos y del dulzón olor a muerte, que no se pierda esta revista. Y a quien le apetezca echar un ojo a los contenidos, que visite la web.

1 comentario:

Alis dijo...

Me parece un tema muy chulo para hacer un monográfico. Las flores no tienen por qué ser cursis; si no mira las fotos de Mappelthorpe...
En cuanto a Exit, todas las revistas que hacen son de las más completas, serias y a la vez modernas que hay en España. Llevo meses pensando que me tengo que suscribir y nunca lo hago, así que ahora que me lo recuerdas a lo mejor sería el momento!