28 septiembre, 2007

You're the man now, dog.

Mi último gran descubrimiento es un invento de Internet llamado You’re the man now, dog. O lo que es lo mismo: “tú eres el hombre ahora, perro”. Con esta extraña frase, un tal Max Goldberg ha bautizado lo que, según intuyo, es una ocurrencia absolutamente revolucionaria. ¡Un nuevo lenguaje! ¿Y en qué consiste? Es tan fácil y estúpido que, si no te paras a pensarlo, no te das cuenta de las enormes posibilidades que entraña. Básicamente, un You’re the man now, dog (YTMND) es un conjunto de imágenes iguales, fijas o con algo de movimiento, que se reparten por la pantalla a modo de mosaico. Normalmente van acompañadas por un fragmento de audio y algo de texto en tres dimensiones. Y ya está. A partir de la unión de estos tres elementos se puede hacer lo que uno quiera: transmitir un mensaje, crear una imagen poderosa o simplemente jugar. Desde mi punto de vista, el hallazgo es prodigioso porque crea una nueva forma de expresión exclusiva de Internet. No es música ni fotografía. En todo caso sería diseño gráfico o videoarte, pero las limitaciones del planteamiento hacen que ni siquiera puedas ponerle esas etiquetas. Entiendo que Max Goldberg terminase recurriendo a una frase como You’re the man now, dog. A los curiosos les cuento que la sacó de un trailer de Finding Forrester. ¿Y cómo le encontré yo a él? Eso, mejor leerlo en Sindrogámico.

4 comentarios:

Á. Matía dijo...

Interesenta, si señor

Por cierto, felicidades por vuestro 100-post-aniversario

Un saludo

nán dijo...

Inquietante, más bien parece una técnica ilegal de interrogatorio. Pero cuando vas por la mitad y has decidido seguir por si hay algún cambio (¿no se basará en eso el principio de la adicción?), no hay quien te separe los ojos de la pantalla.
El texto es bueno; parece sacado de una novela de William S. Burroughs, sin duda el mejor escritor de la Beat G.

manuel-tuccitano dijo...

jo..pues yo ni opino..soy más clasico que un butacón de cuero...
Saludos

Á. Matía dijo...

Tuccitano, no te tortures hombre...