21 mayo, 2007

Los Mayos de Lavapiés.

En Lavapiés sacan las flores a la calle cuando llega la primavera. Aunque muy poca gente lo sabe, el barrio todavía acoge la fiesta de los Mayos. ¿Y qué es la fiesta de los Mayos? Pues, más o menos, la celebración de que el mundo ha florecido de nuevo. Lo retorcido del asunto es que aquí no florecen las macetas, sino las mozas. Las niñas que el año pasado andaban chupando polos con las rodillas llenas de heridas, este año se han convertido en mujeres. Y la tradición impone que se las exhiba, a ver si aparece algún buen zagal que se las lleve a casa.
Para ver algunas fotos de los Mayos de este año hay que pinchar aquí, en mi fotolog. Y para descubrir la cruda realidad de la fiesta, recomiendo visitar Sindrogámico.

2 comentarios:

Alis dijo...

Esta fiesta tiene algo de perverso. ¿No es inquietante que exhiban a esas niñas cual carnaza esperando a ser trinchada, adornándolas hasta arriba y obligándolas a mantenerse inmóviles todo un día encima de esos altares?
Sólo faltaría que al final del día les cortasen la cabeza y las sacrificasen a los dioses...

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Alis ¿qué clase de aberración es ésaa??? jajaja en el fondo me hace gracia. Oye las fotografías merecen un 10