Soy un maniático del blanco y negro, eso lo sabe todo el mundo. Para respetar el color de una imagen necesito consultarlo con la almohada y despertarme con un argumento de peso. No hace falta que sea irrefutable, simplemente es preciso que tenga cierta contundencia. Esta foto de Chicago, por ejemplo, superó la prueba por una cuestión de moda. En Estados Unidos caí absolutamente rendido ante las fosforescencias afroamericanas; los rosas, amarillos, verdes y blancos ochentones que se ponen los negros. ¿Cómo iba a cargármelos de un plumazo con Photoshop? Por si acaso alguien piensa que soy una víctima de las tendencias, ahí va otro argumento que no tiene nada que ver con el color, pero sí con la imagen. Si miras de cerca puedes ver los rascacielos de Chicago reflejados en el cristal de las gafas. Como diría mi amigo Clark Kent... ¡es total!
Artículos relacionados:
12 noviembre, 2008
USA. Chavales en Chicago. (4)
Publicado por Rfa. a las 8:00
Etiquetas: fotografía, USA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
El de la izquierda del todo acabará escribiendo una novela a lo Dito Montiel.
Vaya sorpresa anoche en el Estocolmo, cuando vi la exposición de fotografía...
Pero total de verdad!!! ¡El Circo loco! Genial el detalle de los edificios en las gafas. Ahora, sin más dilación, es la hora de que me entregues tu vida y tus fotografías. Es el momento.
Me encanta ver por fin una foto en color! Aunque sabes que tus fotos en general me encantan, confiaba en ver alguna más en color dentro de esta serie USA. Cuando me imaginaba las futuras fotos, no sé por qué, me imaginaba colores brillantísimos. Quiero más fotos en color!!
Estoy absolutamente de acuerdo con chicoutimi.
Publicar un comentario