tag:blogger.com,1999:blog-35431667.post6149668078725699471..comments2023-10-29T08:23:16.421+01:00Comments on mitte: Somos débiles. El siglo XIX en el Prado.Rfa.http://www.blogger.com/profile/10043416095055525348noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-35431667.post-31754750388027144342008-10-31T14:27:00.000+01:002008-10-31T14:27:00.000+01:00Esos cuadros son la polla, y perdón por el coloqui...Esos cuadros son la polla, y perdón por el coloquialismo, pero yo incluso llegué a marearme. Ya quisiera yo pintar como Madrazo y sus compinches, y en unos formatos tan disparatados.tzhohttps://www.blogger.com/profile/12895193001588255521noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35431667.post-23577561173342296252008-01-15T17:54:00.000+01:002008-01-15T17:54:00.000+01:00Totalmente de acuerdo en que los orígenes de la ma...Totalmente de acuerdo en que los orígenes de la marginación del siglo XIX están en la necesidad de la crítica estadounidense de priorizar aquel arte europeo con el que su propio arte estaba entroncado. De acuerdo, también, en que entre nuestros cuadros de historia y las "obras maestras" de la modernidad hay un evidente salto cualitativo. Pero no me negarás que esa especie de conflicto entre los Alishttps://www.blogger.com/profile/06829879664966216584noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35431667.post-57194261091939791352008-01-13T22:22:00.000+01:002008-01-13T22:22:00.000+01:00Nada tiene que ver esta marginación citada con los...Nada tiene que ver esta marginación citada con los progres, intelectuales o no, de los años 60 y 70, sino con el interés de estas obras. El proceso es anterior y se remonta a la entronización por parte del MoMA de Alfred Barr en los años 30 y 40 de una línea prioritaria del arte contemporáneo, la modernidad, que encontraba sus raíces en el Impresionismo francés. Es obvio que en esa línea nuestra gravidezhttps://www.blogger.com/profile/09424987529575028660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35431667.post-37873272363232991772007-11-09T14:04:00.000+01:002007-11-09T14:04:00.000+01:00¡Ey, ey, ey! Que disparar contra el pasado es fáci...¡Ey, ey, ey! Que disparar contra el pasado es fácil. L y yo íbamos mucho por el Casón del Buen Retiro a ver todos esos cuadros (¡qué sitio tan apropiado era!) y yo estaba enamorado de esa condesa de Vilches hasta el punto de enfurruñar a L. Pero desde luego nunca fui un intelectual, ni tampoco los amigos setenteros que me encontraba por allí, en aquel paraíso felizmente marginado: desde que le Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35431667.post-35798712453847417112007-11-06T07:07:00.000+01:002007-11-06T07:07:00.000+01:00Estoy de acuerdo. A lo mejor se deba más bien a qu...Estoy de acuerdo. A lo mejor se deba más bien a que nuestra modernidad empezó tarde, y de ahí el desfase con respecto a Europa.<BR/>Un saludoGemmahttps://www.blogger.com/profile/12037131315864441929noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35431667.post-12398493705891313812007-11-06T00:51:00.000+01:002007-11-06T00:51:00.000+01:00Yo no me avergüenzo en absoluto de disfrutar del a...Yo no me avergüenzo en absoluto de disfrutar del arte del siglo XIX, y es más; no estoy de acuerdo con eso que dices de que ese arte es la antítesis de la modernidad. Algunos pintores lo serán, como en todas las épocas, pero en otros se pueden ver claros indicios de modernidad. <BR/>Lo que sí me parece como para avergonzarse es la marginación que sufrió el arte decimonónico por parte de los Alishttps://www.blogger.com/profile/06829879664966216584noreply@blogger.com